Elemental [Capítulo 3]

Les dejamos con el tercer capítulo de Elemental, de la usuaria Valle Cabezass.

Capítulo Tercero:

-Ring, ring, ring.
El teléfono estaba sonando y lo último que me apetecía era levantarme a cogerlo. Tras dos repeticiones del politono decidí acercarme a mi cómoda y deslizar el dedo para aceptar la llamada. Era Ann.
-¿Qué pasa Ann? ¿Tú sabes lo que me ha costado levantarme? Espero que sea importante.
-Amelie, ¿dónde narices te metes? ¿Sabes que son las 11 de la mañana?
Colgué inmediatamente y corrí hacia el baño para lavarme los dientes y cepillarme. 
El agetreo de ayer me debió de dejar cansada, pero ¿mi madre no debería de haberme avisado?
Fui al armario y cogí lo primero que encontré. Bajé a la cocina para beberme un batido de camino al instituto. Al abrir la nevera, vi un papelito colgado que decía: ''Cariño, he salido pronto hoy, hazte el desayuno''
-Eso lo explica todo...
Cogí mi mochila. Pensé en ir en bus pero llegaría antes andando. Bueno andando no, corriendo. Tengo clase de biología a las 12 y no podía perdérmela por nada del mundo.
La gente me miraba y no sabía si era por las pintas que llevaba o por ver a una chica corriendo y jadeando. Elijo la primera y parte de la segunda. Pero ahora me centraba en: ''Amelie, corre, por tu vida''
Llegué al instituto a las doce menos cuarto, el tiempo justo para ir al baño, hacer un justificante de que he estado en el medico, o que he estado mala o algo parecido.
Fui hacia la clase y justo cuando iba a entrar me encuentro al queridísimo profesor de biología.
-Buenas señorita, ¿de donde viene?
-Del medico.
-¿Intentaba masticar chicle y andar a la vez, se cayó y tuvo que ir al médico?
-Creo que usted es un profesor un poco irrespetuoso, ¿no cree?
-A estas alturas solo creo en una cosa.
-¿En qué?
No me contestó, abrió la puerta, me ofreció entrar primero y tras él cerró la puerta.
Miré a Ann y Jefrey, que se sentaban juntos, les sonreí y me senté en mi sitio.
-Hoy hablaremos de los elementos de la naturaleza. ¿Podría decirme alguien los elementos de la naturaleza?
-Tierra, agua, fuego y aire- Contestó Ian, el cerebrito de la clase. Podría tirarse horas y horas hablando de física quántica.
-Muy bien, los elementos naturales lo son todo. Cada persona nace de un elemento natural.
Nuestras caras lo decían todo, ¿qué?
-Los científicos dicen que venimos de los monos- Contesté.
Se empezó a reí.
-Como he dicho, cada persona parte de un elemento de la naturaleza, como tú puedes ser aire y tú puedes ser fuego.
¡ESTÁ CHALADO! ¿¡DE QUE COJONES ESTA HABLANDO!? Cada disparate que decía, me hacía tener más atención hacia el. Aparte de su belleza indiscutible, tenía una mirada tan misteriosa y esa forma tan rara de hablar... ¿A quién se le ocurre decir que procedemos de elementos naturales? Pero no, no iba a ser esa típica alumna que se enamora del hermoso y misterioso profesor, aunque las características las cumpliese. 
-¿Habéis oído hablar de los ángeles? ¿O de las ninfas? ¿De los dragones? Nacen de elementos naturales, como vosotros. 
-Profesor, esto es clase de biología no de mitología y menos de fantasía. Los dragones, ángeles y ninfas son de los libros y de ahí, no pasan.-Dijo Ann.
Justo después de su última palabra, sonó el timbre. El profesor cogió sus cosas y se fue. Recogí rápidamente y fui detrás de él, esta era mi oportunidad. Le alcancé.
-Profesor, está usted loco.
-Hombre, Amelie, con usted quería hablar.
-¿Qué pasa?
-¿Nunca le han dicho que usted es rara?
Muy bien, un profesor que sube la autoestima hasta las nubes. Siempre era la rara del colegio, pero nadie me lo había dicho tan descaradamente. 
-¿Perdón? Raro es usted que dice todas esas gili... tonterías en clase.
-Rara, sí, la veo y veo... muchas cosas.
-¿Muchas cosas?
-Nunca había visto a nadie como usted y me llama la atención.
-¿Pero como yo, en que aspecto? Me empieza a asustar.
-Distinta a nosotros.
Me estaba perdiendo, ¿qué estaba diciendo? ¿Distinta a que y quienes?
- ¡Quiere hablar claro de una vez! Me esta poniendo nerviosa.
-Es usted una elemental.
-¿ELEMENTAL?
La conversación acabó aquí. ¿Hola?¿Es mi profesor de menos de una semana y me esta diciendo todas estas tonterías? Justo después de haber chillado elemental por todo el pasillo, John se fue, se fue así, dejándome más confusa de lo que estaba.
¿Elemental? Ahora mi intriga es... ¿Por qué le llamo la atención? ¿Esta loco? Si el lo está, la que va a acabar estando loca voy a ser yo.


---

Esperemos que os haya gustado. Comentad y recordad que podéis acceder al blog de Valle Cabezass:


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Robo de Las Meninas [Luisa Villar Liébana]

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]