Elemental [Capítulo 1]

Introducción (autores del blog):

Desde hace bastantes meses no publicamos resúmenes o reseñas de libros, por cuestión de estudios y nuestros proyectos individuales, pero nos gustaría volver a la carga con otro proyecto en mente. En este caso, a petición de otro usuario de Blogger, hemos decidido publicar parte de una novela que está escribiendo en nuestro blog. El autor en cuestión se llama "Valle Cabezass" y podemos decir, sin lugar a dudas que la novela que está escribiendo (que yo calificaría como juvenil) parece bastante interesante.

Así que desde este blog os la recomendamos y sobre todo, que si os gusta, la leáis en su propio blog (podremos el enlace más abajo).

Y esperamos que os guste esta nueva etapa que abrimos en un blog que fue finalista de Questasleyendo en 2012 y participante de La Blogteca de 20 Minutos.es en 2012 y 2013.

Sinopsis:

Amelie, una chica normal hasta que en su vuelta al instituto un accidente le llama la atención. Tras ese momento, una sucesión de extraños actos la hacen cuestionarse qué es real y qué irreal. Un extraño chico protector la ayuda a descubrir un mundo paralelo, el cual se divide en dos sectores. Una novela fantástica, de amor y sorprendente.

Capítulo Primero:

-Pi, Pi, Pi. 
Los pocos rayos de sol que podían pasar por mi ventana iluminaron mi habitación. Nuevo día. El verano acaba de terminar y vuelta al instituto. En estos casos mi lista de Twitter esta llena de: ''Oh dios, vuelta al instituto, matadme'' etc etc, pero llamadme rara, yo quiero empezar. Necesito una rutina que el verano no me da...
-¡CARIÑO, EL DESAYUNO!
Como siempre, mi ajetreada, atolondrada e impredecible madre había preparado un bufé, del cual, solo comí dos galletas y un vaso de leche. 
Mi hermana llevaba desde  las 6 de la mañana despierta, ya sabéis, tener una hermana gemela opuesta a ti que se levante 2 horas antes para peinarse, maquillarse, y arreglarse... no era normal. Repito, es totalmente opuesta a mi.
Cuando terminé de desayunar, fui hacia mi dormitorio para vestirme. Elegí mi camiseta de Nirvana, unos vaqueros y mis Converse preferidas.
Mi madre me ofreció ir en coche, pero tengo un momento sagrado a lo largo del día: ir en autobús con mi libro y mis cascos. Suelo tardar en llegar media hora pero hoy había pasado algo extraño. Debió de ser un accidente. Me levanté para hablar con el conductor.
- ¿Qué ha pasado?
-No se sabe exactamente, pero lo que mi vista alcanza, debe de ser un accidente.
De repente, junto al coche destrozado, vi un montón de plumas blancas. ¿Qué es eso? Que extrañas plumas blancas salen de un Ford Fiesta. 
- ¿Eso son plumas?
-Plumas, ¿de qué habla señorita?
-Sí, esas plumas, al lado del coche.
-Debe de estar usted confundida. 
Admití que las galletas debían de tener alguna droga que provoque alucinaciones. Pero es que, no estaba alucinando, eso eran plumas.
Al segundo, me di cuenta que un chico me estaba mirando. Pero no era un chico, era una persona madura y con unos 30 años. Su mirada me llamaba la atención, era el propietario del otro coche, el que, según mi parecer, se chocó con el Ford. Algo no se bien por qué, no me dejaba retirar la mirada. 
El autobús arrancó, se abrió paso entre los coches y se dirigió hacia mi destino, el simple, interesante y social instituto.
Cuando llegamos, todo estaba como siempre. Los chicos del equipo de fútbol mirando los culos de las chicas de 1º de Bachillerato, los listos del instituto fundidos en sus libros, lo cuál me agradaba la vista, ya que era algo muy productivo y de lo que yo me siento involucrada. 
Ahí estaban, junto a la entrada, mis amigos. Mis queridos compañeros de estudios intensivos: Ann, Steve y Jefrey. Cada uno es tan diferente, aunque todos me aportan tanto. 
-Aqui viene la bella Amelie.
-Querido Steve , siempre tan ironico.
-Lo digo en serio, el verano te ha vuelto más... más...sí, más...
-Déjalo Steve, solo haras que estropearlo más. Mi niña, te eché mucho de menos.
Realmente echaba de menos los abrazos de Ann.
-¿Qué tal estas señorita ''No te llamo porque no tengo cobertura''?
-¡ES VERDAD! El pueblo de mi padre es una mierda, no hay apenas cobertura y vivimos entre montones de estiércol.
Estallamos a reír. Ann siempre tenia el don para hacernos reír a todos, hasta en los peores momentos.
-¿Y tú Jefrey?
-Oh, yo muy bien, ya sabes, intercambio en Irlanda. Estuve saliendo con una chica alli.
-¿Una chica? No me contaste nada.
-Sí, una chica, ladrona de virginidades.
-¿¡QUE!?
La tranquila conversación estalló a un barullo. No me podía creer que el pequeño, inocente e infantil Jefrey haya perdido su valiosa virginidad con un amor veraniego.
Sonó la campana del instituto y Ann y yo nos dirigimos a secretaria para ver en que clase nos tocaba este año. Aula 90.
Cuando llegamos a la primera clase, biología y  todo el mundo ya estaba sentado. Había caras nuevas pero había una cara, que me revolvió el estomago. El profesor, era el mismo hombre que vi en el accidente. Tenia la misma mirada, el mismo pelo rubio y ahora, podía ver claramente el color verde de sus ojos. No podía ser, ¿el mismo hombre que no paraba de mirarme como si estuviera observando a un fantasma?
-Siéntense señoritas. Soy John Mort.
La clase transcurrió rápidamente. Pero el sentimiento de curiosidad me inquieta. ¿Quién es ese hombre? ¿Por qué me llama tanto la atención? 
De repente, vi, como al abrir su mochila, un montón de plumas blancas rellenaban los bolsillos exteriores. Plumas... ¡Plumas con el mismo color que las de esta mañana!
-Chst, chst Ann... Mira la mochila del profesor.
-Sí, ¿qué pasa?
-Es que no lo ves, las plumas, ¿no las ves?
-¿Qué plumas? Amelie, estas loca, ¿qué plumas?
-Nada... déjalo.
Definitivamente estaba loca, ida de la cabeza. No tiene sentido que sólo yo vea eso. Tengo que resolver esto.
Al terminar la clase, me acerqué a John.
-Disculpe, quería hacerle una pregunta.
-Esto... si adelante.
Era realmente guapo visto de cerca y si tenia 30 años, no los aparentaba.
-Quería preguntarle sobre las plumas que tiene en su mochila... ¿que hacen unas plumas en la mochila de un profesor de biología?
Gotas de sudor circulaban por su cara. Su cara se convirtió en un manto blanco y su expresión cambió de agradable a preocupación.
-No puede ser cierto...
Conclusión:

Ahí se acaba el primer capítulo de la novela del usuario Valle Cabezass. Por supuesto, os recomendamos su blog y os recordamos que podéis seguirnos en Twitter y por supuesto, seguir nuestros proyectos individuales (en los que publicamos con más frecuencia que en este blog).

Ready? Fight! Blog (videojuegos, Víctor): http://readyfight-blog.blogspot.com.es/
Music & Games (videojuegos, música, Rubén): http://musicandgamesblog.wordpress.com/
Twitter de TBFL: @TuBlogdeLectura


Saludos y nos vemos dentro de poco con el siguiente capítulo de Elemental. Por favor, comentad y seguid el blog (parte baja).

Comentarios

  1. Buenas, muchas gracias ha quedado espectacular. Siento hacerle esto, pero he estado remodelando y me di cuenta de que el titulo de mi novela no es Dandelion, si no Elemental. Un pequeño cambio pero por lo demás le doy las gracias es espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

El Robo de Las Meninas [Luisa Villar Liébana]

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]