Diario de un Pardillo [Jordi Sierra i Fabra]

Libro de la Semana: Diario de un Pardillo


Este libro fue escrito por el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra en el año 2010.


Este, trata de la vida de Mariano, un chico de 11 años preparado para dar el "cambiazo" hacia 

la adolescencia. El libro está escrito en forma de Diario.


Resumen:

Mariano se considera un chico un chico raro: no le gusta el fútbol, no destaca en los estudios y siempre está "armándola".

Su historia comienza justo después de su undécimo cumpleaños, cuando se decide a escribir un diario que sus padres le habían regalado
El diario comienza con una descripción de como es, como es su familia, sus amigos, en general: su entorno.

Su padre: Trabaja en un banco, y es exactamente igual que los otros 1.500 empleados de su sucursal. 
También es un amante del fútbol.

Su Madre: Es una ama de casa, aunque parece una agente del F.B.I, pues siempre descubre lo que hacen sus
hijos y su marido.

Su hermano Fernando: Es un chaval de unos 22 años, no tiene novia ni preocupaciones.

Su hermana Elisa: Una chica pija que ronda los 19 años. Ha tenido varios novios, entre ellos uno que conoció en vacaciones,
se llamaba Dante y era italiano. Dejó a Elisa porque Mariano le estampó una maceta en la cabeza pensando que era un ladrón que entraba a su casa.

El libro cuenta también la vida colegial de Mariano, y de su amigo Leo, un chico que le comprende y le apoya en todas sus decisiones.
Hay otros personajes como: Yolanda, es una chica de la que Mariano se enamoró. Es sensible, tierna y cariñosa, aborrece la música comercial como la del
el cantante ficticio llamado "Berto Mondongo"
O Juanita, que es una vecina de Mariano, según él es sexy, aunque al principio se enamora de ella, luego se da cuenta de que no es su "Media Naranja" y la deja.

Hay situaciones muy graciosas en este libro, como cuando Mariano se enfrentó al Bocas, el matón de su clase , o cuando monta un puesto de 
cosas de segunda mano junto con Leo y la policía les pilla y se lo quita.

Opinión Personal: 

Es un buen libro que te hace reflexionar sobre esa edad y tiene muy buenos toques de humor.

Os lo recomiendo a todos los lectores.


Publicado por: Víctor
24/3/2012








Comentarios

  1. hola, vuestro blog me parece interesante y os estoy siguiendo. Si os gusta mi blog o me queréis dar las gracias, metéos:
    www.variados-muy-variados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas, el libro no tiene mala pinta, pero lo veo una copia de "Diario de Greg"
    La otra es que esto está un poco soso. Si queréis, os puedo ayudar a ponerle cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, soy el autor del texto y también me he leído los "Diario de Greg" y te puedo asegurar que no es una copia.

      A mí, siempre me ha llamado la atención los libros en forma de Diario, ah, una cosa que no he comentado en el resumen es que este libro tiene un "Conataparte" que se llama "Diariode una chica del montón" de la escritora Blanca Álvarez. No me lo he leído pero quizá lo haga.

      P.D: Gracias por ofrecer ayuda pero mi amigo y yo nos valemos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Victor. Aunque el tipo de texto sea igual no tiene porque ser una copia. En este libro Mariano, el niño que aparece en la portada, habla sobre su vida personal, sus problemas, en quien esta enamorado y como ya he dicho sobre cosas muy personales de las que yo ni escribiria en un Diario. En el Diario de Greg, Greg solo nos cuenta sus problemas.
      Por cierto Victor, en tu Blog el texto sale fuera de la "pagina". Para los que estan visitando su Blog me entenderan.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, somos marta y noelia este es nuestro blog siguenos. Todavía no hay entradas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta vuestro blog chicos....muy original!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

El Robo de Las Meninas [Luisa Villar Liébana]

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]